Términos y condiciones

Comunícate con nosotros

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, autorizas el envío de todo tipo de información relacionada con el estado de la compra de tu pedido en Youtech.cl conforme al artículo 28B de la Ley N°19.496.

Devoluciones y garantías

Las garantías de nuestros productos tienen un plazo de 3 meses (90) días a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.

¿Cómo aplicamos la garantía?

Escríbenos al correo customer.service@intdata.cl con copia a ventas1.youtech@intdata.cl indicando el nº de orden asociado a la compra. Nuestro equipo de Garantías determinará, en base a criterios técnicos, si aplica la garantía; si es el caso, recibirás un email con la pre-aprobación de la garantía y las indicaciones de los pasos a seguir.

Una vez que obtengas la pre-aprobación de la garantía por email, deberás enviar el producto junto con la boleta o factura asociada, vía encomienda, a la dirección indicada en el mismo email, en un embalaje seguro que proteja adecuadamente el producto durante el trayecto. Puedes optar por la opción de nuestro retiro a domicilio, (solo en la provincia de Santiago) que tiene un valor de 8.990 en un plazo hábil de 2 días.

Una vez que el producto es recepcionado en nuestro centro de distribución, el plazo de respuesta por revisión de productos es de máximo 30 días hábiles. Youtech enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico; el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del artículo. En ningún caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.

Si la garantía es aceptada por el servicio técnico de la marca se te ofrecerán 3 opciones

  1. Cambio del producto
  2. Nota de crédito con saldo a favor para comprar otro producto
  3. Devolución del dinero

Si tienes dudas te invito a que nos contactes a l+56 9 6606 4588

Comunicaciones electrónicas

Los Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir del momento en que fuesen aceptados al comprar en el sitio web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Youtech.cl Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores previo a la modificación.

Vigencia de Términos y Condiciones

Youtech enviará al correo electrónico registrado en tu cuenta de acceso una confirmación que considerará que el pago fue realizado con éxito o rechazo. En caso de que existiera quiebre de stock de alguno de los productos adquiridos o algún inconveniente con los productos, Youtech se contactará nuevamente, vía telefónica, para dar a conocer la información y ofrecer las opciones disponibles para continuar con la compra. Si no es posible contactarnos contigo por esta vía, se te enviará un correo electrónico, sin embargo, si no logramos contactarnos por ningún medio en 24 horas ocurrida la notificación, tu pedido se anulará parcialmente y se procederá a la devolución del dinero por el producto en quiebre haciéndose el envío del resto del pedido. En el caso de ser solo un producto el comprado se realizará la anulación de todo el pedido incluido el costo del despacho.

  1. Stock disponible al momento de la compra.
  2. Medio de pago utilizado.
  3. Datos suministrados por el cliente a través del Sitio Web.

Todas las compras que realices en el sitio web pasarán por una validación antes de enviarte la confirmación, esta es realizada en las oficinas de Youtech. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web. Esta comprenderá la revisión de los siguientes elementos:

Validación de compra

Youtech podrá cambiar cualquier información publicada en este sitio en el momento que desee, sin embargo, esto se referirá siempre a operaciones futuras, por lo que se respetará los derechos de los consumidores que puedan haber generado una compra con las condiciones anteriores al cambio.

Todas las promociones, precios y ofertas contenidas en Youtech.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Youtech a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción. Estos valores pueden ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta, como tiendas físicas, catálogos, etc.

Validez de precios y ofertas

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por el sistema provisto por Transbank. Las compras realizadas con tarjetas bancarias o con cargo a cuentas corrientes están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Youtech le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Medio de pago aceptados

  1. Agrega productos a tu carro: Elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu bolsa de compras presionando el botón “Agregar +” o “Agregar al carro”. Puedes agregar cuantos productos quieras, una vez listo pasa al siguiente paso.
  2. Haz clic en “Ir a la caja”: La página te mostrará el resumen de tu pedido y te solicitará información para el despacho y forma de pago.
  3. Escoge tu dirección de despacho: Si ya estas registrado el sistema te mostrará por defecto la dirección que ingresaste al registrarte, en caso de que quieras cambiarla solo debes clickear en “Editar” o bien puedes agregar una nueva. En caso de que no estés registrado deberás hacerlo ingresando la información que se solicite, luego ingresa tu dirección de despacho y completa todos los campos solicitados. Asegúrate que todos los datos estén escritos correctamente puesto que, si existe algún error, el pedido se devolverá a nuestras instalaciones (Revisa Políticas de despacho).
  4. Revisa el resumen de tu pedido: Revisa que las cantidades y los valores de tu compra sean los que quieres comprar. A medida que agregues más productos el valor de tu despacho puede que aumente. Si quieres eliminar algún producto solo debes disminuir su cantidad a 0 y automáticamente quedara eliminado.
  5. Una vez estés conforme con tu pedido deberás “Aceptar los Términos y Condiciones” para continuar con la compra.
  6. Pago de la compra: Selecciona “Compra ahora”. La página te llevará a un sitio seguro de WebPay para hacer el pago.
  7. Una vez validado el pago recibirás un correo indicando esta información junto con tu Código de Referencia para que puedas hacerle seguimiento a tu pedido en nuestro Servicio al Cliente.
  8. Recibirás correos electrónicos conforme tu pedido avance en el proceso hasta que este finalmente Entregado.

Si deseas realizar compras por medio de Youtech.cl deberás seguir las siguientes instrucciones:

¿Cómo comprar?

Para navegar en este sitio no es necesario que registres tus datos, pero si será necesario que los ingreses para poder realizar cualquier compra. Esto permitirá un acceso personalizado, confidencial y una compra segura. Para crear una cuenta de registro en nuestro sitio web, debes llenar un formulario en la sección “Ingresa / Regístrate” en “Regístrame”. Ingresar un correo electrónico válido y llenar los datos solicitados en el formulario. Claves e información ingresada podrán ser cambiadas cuantas veces te sea necesario en “Mis datos personales y claves”. En caso de olvidar tu contraseña puedes solicitar una nueva en “¿Olvidó su contraseña?” en la página web o llamando a nuestro servicio al cliente al teléfono +56 9 6606 4588 .La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será de tu exclusiva responsabilidad su administración, Youtech no se hará responsable en caso de mala utilización, sin embargo, si detectas el hurto, robo o mal uso de tu clave o cualquier eventualidad de esta naturaleza, tendrás la obligación de informar tan pronto tomes conocimiento de esta circunstancia a nuestro Servicio al Cliente.Nuestro sitio web es solo para ventas a clientes finales, no a distribuidores.

Registro de clientes y clave de seguridad

Youtech se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. De esta forma, el usuario podrá siempre solicitar a Youtech la actualización, modificación, eliminación o bloqueo de sus datos personales. Este sitio web protege automáticamente toda información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). La información que llega al Sitio Web es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Los datos personales y de navegación que recolecta Youtech son usados para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, así como también para proveer servicios de máxima calidad y entender las necesidades y el comportamiento de los Usuarios. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro de similar naturaleza, sobre el sitio, sus funcionalidades, códigos, desarrollos, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, entre otros, están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual y no podrán ser copiados, ni modificados, ya que son de propiedad de Youtech.

Política de Privacidad y Propiedad intelectual

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado “Youtech”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Youtech.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación y constituyen un contrato entre cualquier usuario, registrado o no, y Intdata Ltda. (Youtech).Todos los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega explicitadas en este sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, esto es el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del peso del producto y el lugar del envío. Los productos publicados junto con toda la información de dimensiones entregada tanto en las fichas técnicas, como en la descripción y nombre del producto pueden tener variación respecto a la(s) imagen(es) publicada(s).Te recomendamos leer atentamente toda esta sección ya que aquí se detallan todos los derechos y obligaciones, tanto para Youtech como para ti, que deberán ser aceptadas al momento de registrarte y/o hacer una compra en este sitio web.

Aspectos Generales

Términos y Condiciones

Si tienes algún comentario, reclamo o duda sobre tu compra, la vía de comunicación es con nuestro Servicio al Cliente al teléfono (2) 2283 5848. El horario de atención es de lunes a viernes exceptuando festivos de 08:30 a 18:15 horas.